Desmontando el polígrafo (2ªparte)

 



En este blog destapabámos la verdad sobre el polígrafo realizado a Belén Esteban por Concepción Perez.
Tras la entrevista a Jose A. de Landa que en un principio solo era conocer la verdad de las funciones de un polígafo, nos sorprendió con el descubrimiento sobre la verdadera identidad de Concepción Perez y por consiguiente un polígrafo de dudosa procedencia. El propio programa Salvame ante la avalancha de protestas por parte de la audiencia que tras conocer por medio de este blog y la revista QMD la verdad sobre este turbio asunto decide preguntar en directo a Concepción Perez algunas cuestiones que ya dijimos en este blog como:

  1. "La forma de realizar las preguntas"(favoreciendo a Belén Esteban)
  2. "La falta de una analítica"(En casos donde el propio sometido al polígrafo ha reconocido tomar sustancias como es el caso de Belén Esteban, sustancias que pueden vulnerar la precisión del polígrafo, según Jose A.:". En el gráfico que presenta Sálvame de ese polígrafo el sensor está inactivo".
 Podríamos estar hablando de un polígrafo totalmente corrupto, manipulado y por consiguiente falso, una estafa a la audiencia. Y con esto solo significaría que Maria José Campanario así como la familia de Jesus Janeiro se han visto indiscriminadamente ultrajados por la incapacidad de una mujer que ya sea voluntaria o involuntariamente ha sometido a un polígrafo a una persona que deliberadamente su única intención es la de hundir a una familia. Utilizando para ello una ciencia o perícia seria y fundamentada para el beneficio y el circo mediatico.

En Sálvame
Ayer pudimos ver como Sálvame intentaba dejar en "nada" la información que aquí o en la revista QMD intentamos hacer ver claramente y con pruebas que Concepción Perez miente y que el polígrafo realizado no es válido. Por supuesto Sálvame no sería capaz de poner en tela de juicio la profesionalidad de su contratada, Concepción, ya que ello significaría poner en tela de juicio a Belén Esteban y sus respuestas y por consiguiente la gallina de los huevos de oro no podría seguir gozando de la simpatía del público y de demostrarse que ha mentido durante estos 10 años..Sería un engaño con demasiadas consecuencias.

Ahora contra QMD!
Esta semana la revista sacaba en portada a Belén Esteban y su polémico polígrafo donde una entrevista a  Jose A. de Landa despejaba dudas sobre la legitimidad el polígrafo realizado en Sálvame.En el programa se hacen eco y no solo intentan dejar en mal lugar a Jose A. quien hasta hace unos años contaron con su trabajo en Tele5, sino que arremeten contra la revista QMD! Acusando a la publicación de estar "celosa" por la revista "Sálvame" apaga y vámonos.
Ahora respecto a los últimos acontecimientos hemos contactado de nuevo con Jose A. de Landa y esto es lo que nos ha dicho: Ir a la entrevista







El pasado de Concepción Pérez en TV y prensa



Concepción antes de ser polígrafa Deluxe
Y seguimos indagando sobre los inicios de Concepción Pérez en la TV. Aquí podemos verla cuando se presentó al concurso "Identity" que todos recordaran, un programa que consistía en llevar a personas con falsas identidades y que los concursantes acertaran su profesión. En el caso de Concepción, iba de "Churrera", vamos que regentaba una churrería. El concursante no acertó en su verdadera profesión que es la de poligrafista y Concepción pasó a llamarse durante un tiempo como "La churrera".


En aquel entonces nada hacía presagiar que esta señora iba a pasar de "churrera" a "Poligrafista Deluxe".
Por otro lado, en Sálvame con este asunto se pusieron imágenes de otro poligrafista también nombrado en la entrevista a Jose A. de Landa. Se trata de Amavel Sánches quién estuvo junto a Concepción en uno de los cursos impartidos por Marston Poligraph Academy.


Tras estas últimas  declaraciones podemos sacar en conclusión varios aspectos que destacamos a continuación:
  • Sálvame intenta hacernos creer que simplemente es una guerra entre poligrafistas.
  • La magnitud de la manipulación en su máximo apogeo cuando siguen queriéndonos vender la moto con que el polígrafo ha sido legal y profesional.
  • Concepción Perez carece de conocimiento según vemos en los diversos errores cometidos y en su trayectoria.
  • Concepción Perez pudo "someterse" para beneficiar a Belén Esteban.
Links:
Primer entrevista a Jose A. de Landa
Segunda entrevista a Jose A.
Análisis de la mitomanía