lunes, 21 de noviembre de 2011

La Sexta se une a Antena 3

Tal y como presagiabamos muchos, La Sexta por fin se une a Antena 3, tras diversas reuniones han fructiferado los acuerdos y a partir del nuevo año o finales de este anunciarán su unión públicamente.

Según publicaba el diario Expansión este fin de semana, el gigante mexicano y el holding Imagina –accionista de referencia de La Sexta- han alcanzado un principio de acuerdo para realizar un canje accionarial: la compañía de Emilio Azcárraga Jean entra con un 14% en el capital de Imagina a cambio de que ésta se haga cargo de su 41% en La Sexta. Fruto del pacto, el grupo Imagina se convierte en dueño y señor de la cadena. Controlará –junto a sus socios BBK, El Terrat (Andreu Buenafuente) y Bainet (Karlos Arguiñano), integrados en la sociedad Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP)- más del 92% del capital.

Como ya hizo Telecinco con Cuatro, Antena 3 se une a La Sexta y de esta forma solidificar sus cimientos.
<> <> <>
La Sexta pacta con Azcárraga para dar el impulso final a la fusión con Antena 3

“El acuerdo entre Antena 3 y La Sexta está cerrado. Sólo falta que los socios de La Sexta resuelvan su propia distribución accionarial”, aseguraban a El Confidencial hace apenas dos semanas fuentes conocedoras de las negociaciones. Un obstáculo que ya está también superado. Y es que La Sexta ha alcanzado un preacuerdo con Televisa –dueña del 41% de la cadena- para simplificar su estructura de capital y facilitar la integración con la cadena de Planeta. A falta de resolver flecos financieros y fiscales, la intención de las partes es que el nuevo grupo pueda ver la luz a finales de este mes de octubre y, en el peor de los casos, antes de final de año.


Follow my blog with bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario