martes, 8 de noviembre de 2011

El Corte Inglés se suma al boicot de La Noria

Una curiosa iniciativa recopila las marcas que patrocinaron La Noria El corte inglés ha sido la siguiente empresa en manifestar su desacuerdo con la entrevista emitida en La Noria a la madre de "el cuco", Rosalia García, implicado en la desaparición y posible muerte de Marta del Castillo.
Para ello"El corte inglés" ha "cortado" su contrato con dicha productora eliminando por consiguiente los anunciós que deberían emitirse en dicha franja horaria del programa de la productora "La fábrica de la tele".

Por 2 millones de espectadores y 10.000 euros.

Al igual que ya hizo Puleva, Nestlé, Campofrío o Bayer, El corte inglés se suma en un gesto de solidaridad con todo el público que a través de redes sociales denunciaban dicha entrevista y la calificaban de inmoral y vergonzosa. La polémica desatada gracias a las redes sociales que han servido para dejar constancia de opiniones y de esta forma conseguir que no todo vale en la TV siembra un precedente.

Los padres de Marta piensan en reclamar el dinero que ha sido pagado a la madre del presunto criminal y declararon que les parece "vergonzosa" la actuación de la madre de "el cuco". Dinero que serviría para la búsqueda de su hija. Además añadieron que:
"Esa señora ha retratado lo que es ella y su hijo, y eso lo saben los que han visto el programa"

La noría intentaba defenderse de las críticas el pasado sábado con un discurso por parte del presentador Jordi González donde entre otras cosas defendía la actuación del programa como un acto de "democracia" y mera "información",
El presentador también indicó que la polémica entrevista a la madre de El Cuco, por la que pudo cobrar entre 9.000 a 10.000 euros, forma parte de la “libertad de expresión” con la que quisieron “dar respuesta a un caso trágico”, refiriéndose al caso Marta del Castillo. “Con idea de buscar toda la información, quisimos dar voz a una cara de la tragedia", recalcó en directo.
Pero de nada ha servido y las empresas anunciantes siguen sumandose al boicot contra La Noria.

Anunciadoras de telebasura
Una iniciativa que ya abordó hace un tiempo el consejero delegado de laSexta y presidente de UTECA, José Miguel Contreras, ya pidió a los anunciantes un boicot a los programas con contenidos deleznables. "Hay anunciantes que deberían plantearse en qué tipo de programas introducen su publicidad. Pensar si es bueno estar en un programa aunque tenga mucha audiencia. Me consta que a algunos anunciantes eso les preocupa, pero no sé si es una reflexión que esté en todo el sector", comentó durante su participación en el VII Foro Profesional del Anunciante, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).


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